Tabaquismo: 10 años más de vida, si se deja el cigarrillo antes de los 34


Estudios publicados por The New England Journal of Medicine, apuntan que dejar de fumar reduce dramáticamente la tasa de mortalidad entre los usuarios de tabaco. Entre las cifras que dio a conocer el estudio publicado en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, se destaca el hecho de que el dejar de consumir el cigarrillo entre los 25 y los 34 años aumenta en promedio 10 años a la esperanza de vida de los usuarios.

El estudio también asentó que las personas que dejan de fumar entre los 35 y los 44 años aumentan 9 años en promedio a sus vidas, y aquellas que abandonan el tabaco entre las edades de 45 y 54 años, obtienen en promedio un beneficio de 6 años.

La investigación reveló también que en el grupo de edad de los 25 a los 79 años de edad, la mortalidad es 3 veces más alta en los consumidores de tabaco que en aquellas personas que nunca han fumado. Destacan dentro del mismo apartado, que las muertes atribuidas al tabaquismo y enfermedades relacionadas con él representan casi el 60% de todas las muertes entre los fumadores de este mismo grupo de edad.

El investigador Steven A. Schroeder, médico y profesor distinguido de la Universidad de California, en San Francisco (EE.UU.), publicó un editorial en el que abordó los resultados de estos estudios, e indicó que de estas investigaciones se desprendían dos mensajes: el primero, que nunca es demasiado tarde para aprovechar los beneficios de dejar de consumir tabaco. El segundo, que es preciso elevar la conciencia pública acerca de los peligros para la salud que representa fumar.

Opina con nosotros: ¿Te parecen sorpresivos los resultados de estos estudios? ¿Qué crees que se pueda hacer para promover más la conciencia sobre los peligros del tabaquismo?

FUENTE: Azteca Noticias http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/143204/dejar-de-fumar-antes-de-los-34-aumenta-10-anos-de-vida

Leer también:

Mitos y realidades sobre el tabaquismo

10 razones por las que el deporte previene adicciones

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Tabaquismo: 10 años más de vida, si se deja el cigarrillo antes de los 34, 9.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *