Abatirán adicciones con videojuegos


Abatirán adicciones con videojuegosEl pasado 6 de octubre, Víctor Hugo Romo, jefe de la Delegación Miguel Hidalgo, inauguró la Experiencia Digital para prevenir violencia escolar y adicciones.  Dicho evento se presenta dentro del programa Videojuegos Educativos MH.

Según la autoridades delegacionales, la cifras  en cuanto a consumo de sustancias tóxicas, ubican a la población total del  Distrito Federal en un 49.7% como consumidora de alcohol, el 25.6 de tabaco y el 12.2 de mariguana.  Dichos problemas involucran a más de dos millones de jóvenes.

La Experiencia Digital, se lleva a cabo del 7 al 12 de octubre en el Plan Sexenal, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo.

Visionaria Games participa activamente en dicha experiencia, pues es la empresa mexicana que ha desarrollado dos videojuegos para combatir bullying y adicciones:

  • El Reino de Mistral y el lector de mentes
  • El Reino de Mistral y la ciudad sombría

Dichos videojuegos son educativos y están basados en las habilidades para la vida propuestas por la UNESCO.

Como parte del evento y con el objeto de que los niños y jóvenes aprendan más sobre los daños que pueden ocasionar las sustancias tóxicas, se creó un bio-escáner.  Es un dispositivo de realidad aumentada, en la que el niño o joven pueden vislumbrar cómo se verían sus órganos en caso de consumir dichas sustancias.  Es interesante y creativo; ha llamado la atención de nuestros visitantes.

Al mismo tiempo, nuestra comunidad Kualifamily, sirve como apoyo a los padres de familia para que puedan consultar información acerca de cómo ayudar a sus hijos a afrontar situaciones de riesgo.  Formarlos a través de dichas habilidades como el autoconocimiento, la empatía, el pensamiento crítico y el pensamiento creativo, por mencionar algunas, los ayudará en definitivo, a ser asertivos.

Los invitamos a visitarnos durante esta semana.  Vivan la experiencia de jugar a combatir el bullying y prevenir las adicciones.

Nota original: Excelsior

Leer también:

Los tres grupos de Habilidades para la Vida

Toma de decisiones a partir de un proyecto de vida

10 consejos para ayudar a tus hijos a afrontar situaciones de riesgo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *