Acercamiento a drogas, entre los 10 y 12 años


El Instituto de la Juventud, a través de su célula ubicada en el estado de Hidalgo, dio a conocer que el primer acercamiento de los jóvenes con las sustancias de consumo se está dando entre los 10 y los 12 años de edad. Esta información fue dada a conocer por Guillermo Peredo Montes, titular del Instituto en la demarcación.

Según los estudios del organismo, los principales factores que influyen en los jóvenes para que se involucren con las drogas son la mala relación con los padres, la depresión, o la violencia familiar. Respecto a esto, se señaló que se está buscando a corto plazo firmar un convenio con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para poder trabajar conjuntamente en combatir estos problemas.

“Después del tabaco en muchos de ellos va el contacto con el alcohol y posteriormente es con alguna de las otras drogas, es por eso que vamos a firmar un convenio con el sistema DIF Hidalgo a fin de que los esfuerzos sean conjuntos y no estemos dispersos. Ellos tienen excelentes programas de atención a este tipo de jóvenes y nosotros vamos a sumarnos para poder fortalecer este asunto”, explicó el funcionario.

Insistió en funcionario Peredo Montes que una de las principales ayudas que deben recibir los jóvenes para combatir las adicciones debe provenir de la familia, pues desde el núcleo familiar se pueden prevenir este y otros problemas como la obesidad o la depresión juvenil, a lo cual señaló: “el tema ahora es hacer participar a los padres en sesiones, en pláticas, en asesorías, en donde se establezca un vínculo de confianza entre ellos y los hijos. Parece sencillo, pero cuando no tiene una buena relación con los padres esto se ve reflejado en estos problemas e incluso en el mismo rendimiento académico”.

El titular del Instituto Hidalguense de la Juventud reconoció que el tema es de mucha importancia para la sociedad, ya que los jóvenes que sufren de adiciones son propensos a introducirse a la delincuencia organizada o a abandonar sus estudios, los cuales son asuntos de suma importancia en la agenda nacional con respecto a la juventud.

Danos tu opinión, ¿a qué se debe que los jóvenes inicien a tan temprana edad en el consumo de drogas? ¿Crees que solo son factores familiares los que les afectan, o también existen otros alicientes a consumir drogas?

FUENTE: Milenio
Opinión: Yo no entiendo…las drogas y los derechos.

10 razones por las que el deporte previene adicciones

Tips básicos para detectar adicciones en los adolescentes

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Acercamiento a drogas, entre los 10 y 12 años, 10.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *