Adicción al internet, similar a drogadicción


adicción al internet, similar a drogadicciónEl portal científico PLoS One ha revelado un estudio realizado por las universidades de Milán (Italia) y Swansea (Reino Unido) en el cual señalan que los síntomas presentados cuando una persona intenta liberarse de la adicción al internet, son muy similares al síndrome de abstinencia por el que pasan aquellas personas que son adictas a drogas y otros fármacos.

El estudio, cuyo objetivo era investigar sobre el impacto psicológico de la exposición prolongada al internet, determinó que los adictos a internet sufren síntomas parecidos a los de un proceso de desintoxicación. Phil Reed, investigador de la Universidad de Swansea dice que “cuando estos usuarios se desconectan, su humor se vuelve cada vez más negativo, como las personas que se quitan de drogas ilegales, como el éxtasis”.

Esta conclusión fue determinada luego de que se examinara el uso de internet y su relación con los niveles de ansiedad y estado de ánimo de 60 sujetos británicos con edades promedio de 25 años. De acuerdo con los resultados, aquellas personas que hicieron un uso más prolongado del internet, presentaron caídas de ánimo notorias después de desconectarse. Del mismo modo, se encontró evidencia de que las personas que más “consumen” internet tienen rasgos depresivos, así como tendencias al autismo mucho más altas que le promedio de la población británica.

La noticia cobró importancia luego de que La Asociación Americana de Psiquiatría, la cual edita el DSM IV – que es el texto más usado para diagnosticar desordenes mentales – anunció que tras 20 años de insistencia en que se incluyera en el manual, se añadirá la adicción al internet como un trastorno diagnosticado para la próxima quinta edición.

Danos tu opinión, ¿a qué crees que se debe la dependencia psicológica hacia el internet? ¿Ahora que se le considerara una enfermedad diagnosticable, qué deben hacer las autoridades para prevenir esta adicción?

FUENTE: Diario Vanguardia
http://www.vanguardia.com.mx/adiccionainternetparecidaaladeotrasdrogas-1494776.html

Leer también:

El pensamiento crítico y situaciones de riesgo

Tips básicos para detectar adicciones en los adolescentes

Mitos y realidades de la heroína

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *