Buscan fortalecer al Instituto Mexicano de la Juventud – México


Buscan fortalecer al Instituto Mexicano de la Juventud – México.  Las comisiones de Gobernación y Juventud de la Cámara de diputados buscan hacer modificaciones al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJuventud, por sus siglas) para fomentar la más amplia participación de de los jóvenes mexicanos en actividades de importancia para el crecimiento del país.

El diputado Francisco Cáceres presentó una iniciativa que busca fortalecer las atribuciones del IMJuventud para promover la integración y fortalecimiento de las organizaciones juveniles, luego de que la Encuesta Nacional de Juventud 2010 revelara que solo uno de cada diez jóvenes tiene interés en participar en alguna organización.

La falta de empleo, rechazo en las instituciones educativas, carencia del servicios adecuados de salud, seguridad y vivienda, así como el reducido acceso a espacios recreativos, deportivos y culturales, fueron los motivos que citó el legislador del PAN para la baja participación de los jóvenes en organizaciones juveniles.

Asimismo, puntualizó que las reformas turnadas a comisiones de Juventud y Gobernación buscan del mismo modo que el IMJuventud promueva las actividades de sociedades civiles que se encarguen de la promoción, protección y cuidado de los derechos de los jóvenes.

FUENTE: El Universal  http://www.eluniversal.com.mx/notas/893975.html

Artículo relacionado:

Evita las adicciones con estos 5 tips

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Buscan fortalecer al Instituto Mexicano de la Juventud - México, 9.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *