Decomisan millones de cigarros ilegales.


Decomisan millones de cigarros ilegales. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Chetumal, decomisó la madrugada del lunes pasado, un cargamento de aproximadamente 10 millones de cigarros de origen chino (40 toneladas) en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Bacalar, lo que equivale aproximadamente a 20 millones de pesos.

El cargamento tenía como destino el Estado de México y la mercancía, según las autoridades de Quintana Roo, se introdujo al país a través del tráfico hormiga que se lleva a cabo todos los días en la Aduana Subteniente López, en la frontera entre México y Belice. Así como este caso, existen continuamente traficantes de cigarros ilegales en distintas costas del país.

El problema con estos cigarros, anuncia la  Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es que no cumplen las disposiciones legales y normativas mexicanas de salubridad, además, no cuentan con leyendas de advertencia por daños a la salud, no se conocen sus ingredientes, las cajas no están traducidas al idioma español y carecen de pictogramas.

La Secretaría de Salud informó que el aseguramiento de los 150 millones de cigarros durante los dos últimos años representa un incremento de 400 mil por ciento respecto de las 40 mil piezas aseguradas en 2010.

La Cofepris reiteró las alertas sanitarias para prevenir a la población de la adquisición de cigarros ilegales de las marcas: Modern, Marshall LG Premium, San Marino, Elegante, Navigator, Marble, Bronco, Rube Club, Gold City, Glory, Goal, Blitz, Team, Platinum Marble, Ruby, Pride, Portman y Elite, entre otras.

Fuente: Televisa Noticias http://goo.gl/tjSxL, http://goo.gl/S4Lx4

Ver también:

Toma de decisiones: Elige evitar las adicciones

Prevenir las adicciones a partir del autoconocimiento

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *