Deporte para prevenir adicciones en Jalisco


Deporte para prevenir adicciones en JaliscoEn la Zona Metropolitana de Guadalajara se está trabajando para luchar contra las adicciones. ¿Cómo? A través de la prevención; estimulando a los niños y jóvenes a realizar actividades deportivas y culturales.

Como parte del Programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia, en la Plaza Liberación del centro de Guadalajara, el día de ayer se llevó a cabo la final de una serie de carreras.  En esta final participaron niños desde los 2 hasta los 14 años.

Los diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco realizaron en diferentes momentos eventos deportivos, de los cuales salieron los finalistas que participaron ayer.

Los entrenadores pertenecientes a los diferentes municipios han unido esfuerzos con instituciones gubernamentales tanto federales como estatales, así como la iniciativa privada y la sociedad civil, para trabajar de la mano en contra de la violencia y delincuencia entre niños y jóvenes.

Los clubes que participaron son:

  • Panteras de Tlaquepaque
  • Mesa Colorada de Zapopan
  • Correcaminos de Guadalajara
  • Delfines de Tlajomulco
  • Coyotes de Tonalá

También se ha incluido en otras etapas a jóvenes mayores de 15 años y a padres de familia que quieran participar en los eventos deportivos.

Estamos convencidos de que a través de la información, el deporte, la música o cualquier actividad formativa, puede ayudar a los niños y jóvenes a afrontar situaciones de riesgo como las adicciones o el bullying.

Acérquense a sus municipios en donde seguramente habrá programas estatales o regionales similares, en donde ustedes y sus hijos puedan practicar algún deporte o bien realizar alguna actividad cultural.

Reconocemos la labor de las instituciones y la sociedad en su conjunto para trabajar en beneficio de nuestros niños y jóvenes, quienes en un futuro serán los tomadores de decisiones en nuestro país.

Agradecemos también al Sr. Sergio Hernández, presidente del Club Panteras de Tlaquepaque por haber tenido la amabilidad de platicarnos sobre este evento.

Si les interesa conocer más sobre el Programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia, consulte en esta página

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Deporte para prevenir adicciones en Jalisco, 9.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *