En marcha la XVIII Semana Nacional de Información “compartiendo esfuerzos” contra el alcoholismo.


 

En marcha la XVIII Semana Nacional de Información “compartiendo esfuerzos” contra el alcoholismo. Del 14 al 20 de enero se hace presente en todos los estados, la campaña para combatir el consumo del alcohol. Esta campaña de sensibilización es el resultado de esfuerzos compartidos entre la Secretaría de Salud y la asociación civil Alcohólicos Anónimos A.C.

Buscando concientizar a la población sobre los problemas de salud y las características adictivas que genera su consumo, el eslogan para la jornada de este año es: “Tomo decisiones, no las toma el alcohol”.

En México, la comunidad AA está integrada por más de 14,000 grupos, los cuales se distribuyen en 82 áreas nacionales y a través de ellos, miles de alcohólicos han obtenido su sobriedad. El alcohol es la droga de más alto consumo y con mayor número de adictos debido a que las bebidas que lo contienen gozan de gran aceptación social y su consumo se encuentra arraigado en la cultura.

En los módulos de información que han sido instalados a lo largo del país, miembros de Grupos AA dan a conocer las características de sus grupos de autoayuda, a fin de que los interesados puedan tener antecedentes de lo que encontrarán en estos círculos de apoyo.

Las actividades son principalmente informativas. Se busca hacer hincapié en los daños colaterales que sufren las familias y quienes rodean a los consumidores. Uno de los daños colaterales más visibles ocurre en las vialidades. Datos del Consejo Nacional contra las Adicciones señalan que cerca de un 60 por ciento de las muertes en accidentes de tráfico están asociadas a la ingesta de alcohol o fármacos.

Los módulos informativos, simposios y debates de las jornadas pueden encontrarse en hospitales, clínicas, escuelas públicas (desde nivel básico hasta universidades), oficinas de gobierno, estaciones de transportación terrestre o aérea, centros de rehabilitación y plazas públicas.

 

 

FUENTES:

Diario de Yucatán. Semana de lucha contra el alcohol. <http://yucatan.com.mx/merida/semana-de-lucha-contra-el-alcohol>

El mundo de Orizaba. Van contra Adicciones. <http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1211232-41>

 

Leer también:

10 razones por las que el deporte previene adicciones

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *