Jugaron contra adicciones estudiantes de Tlacote El Bajo y Ejido Modelo, Qro.


Ejido Modelo3 portada3La experiencia digital educativa llegó ahora a Tlacote El Bajo y Ejido Modelo en Querétaro.   Un total de 1,182 estudiantes de secundaria de estas localidades, tuvieron la oportunidad de aprender a afrontar situaciones de riesgo como las adicciones, a través del videojuego “La Ciudad Sombría” del Reino de Mistral”

Del 3 al 7 de noviembre

Secundaria no. 16 “José María Luis Mora”

Tlacote El Bajo, Qro.

453 estudiantes

232 hombres y 222 mujeres.

 

Del 10 al 14 de noviembre

Secundaria no. 27 “Rodolfo Vera Zapata”

Ejido Modelo, Qro.

729 estudiantes

362 hombres y 367 mujeres.

En esta experiencia digital educativa, jóvenes de los tres grados de secundaria, jugaron, experimentaron y aprendieron a afrontar situaciones de riesgo,  a través del videojuego de El Reino de Mistral: “La Ciudad Sombría”, basado en la educación a través de las habilidades para la vida, propuesta por la UNICEF, UNESCO y la OMS.

Este evento fue patrocinado por la Fundación Gonzalo Río Arronte, en coordinación con Cáritas, A.C. y Visionaria Games y tiene el propósito presentar a los jóvenes una opción para prevenir y afrontar situaciones de riesgo como las adicciones, a través de una experiencia lúdica y medible.

Los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades emocionales, de pensamiento, creativas, así como la empatía, el autoconocimiento, la autoestima y el pensamiento crítico, entre otros.  No se trata de un videojuego convencionale, sino de invitarlos a reflexionar antes de actuar.

Como hemos hablado en nuestra comunidad, entre la familia, la escuela y la sociedad civil, tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros hijos a formarse de manera sana y estamos convencidos que la propuesta de educación a través de estas habilidades, los ayudará a resolver los problemas que se les presenten en su acontecer diario.

Sugerimos también como punto esencial, que se mantenga una comunicación abierta con nuestros hijos, sin el afán de juzgar, para que la confianza pueda fluir en ambas direcciones.

Como referente, las diferentes habilidades para la vida han sido detalladas en distintos artículos en esta comunidad, enfocadas principalmente a situaciones como el bullying, adicciones e inclusive la obesidad.

Nuestro agradecimiento a los directivos, padres de familia y alumnos por la gran apertura y recibimiento que dieron a este proyecto y seguimos con el objetivo de poder presentarlo a más estudiantes en diferentes partes de la República Mexicana.

Tlacote1

 Ejido Modelo 1 Ejido Modelo2

 

 

 

 

Leer también:

Decálogo de habilidades para la vida: enfoque de prevención

Cómo evitar y prevenir las adicciones y otras situaciones límite con asertividad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *