Evita las adicciones con estos 5 tips


Hay muchas maneras efectivas de alejarse de las adicciones, pero es más importante aún que aprendamos a prevenirlas. A continuación te doy cinco tips básicos para encontrar alternativas de vida y comportamiento que te ayuden a evitar las adicciones.

  •  Practica algún deporte o haz ejercicio. Esto es una manera  productiva de ocupar tu tiempo libre, ya que además de aportar a tu bienestar físico, te ayuda a generar una disciplina de comportamiento y compromiso que te servirá para muchos aspectos de tu vida.
  • Ten un hobby. El tener una actividad que mantenga tu mente ocupada siempre es fundamental para alejarte de los comportamientos dañinos. Procura que sea una actividad sana, disfrutable e interesante, que te produzca aspiraciones de progreso y crecimiento, así como un pensamiento creativo.
  • Aléjate de las malas amistades. Si conoces y convives con personas que tienen conductas adictivas, las cuales pueden tener interés en que tu también incurras en adicciones, aléjate de ellas. Si tienes modo de ayudarles, intenta ofrecer tu apoyo solamente si esto no va a perjudicarte de modo directo o a poner en peligro tu salud o integridad.
  • Sé un componente activo de tu sociedad. Si te mantienes ocupado con actividades enriquecedoras, es poco probable que tengas acercamiento a adicciones o interés en ellas. Escucha, platica, convive, diviértete y comunícate con las personas que están a tu alrededor, y sé partícipe de diferentes actividades culturales, deportivas y sociales que te ayuden a mejorar tu autoestima y tus habilidades comunicativas.
  • ¡Infórmate! No dejes que la pereza y la ignorancia te conviertan en presa fácil para las adicciones. El tener conocimientos acerca de las adicciones y sus consecuencias negativas te va a ayudar a evitar a toda costa inmiscuirte en comportamientos dañinos para tu salud.

Fuentes:

Habilidades para la vida – Pensamiento Crítico http://www.habilidadesparalavida.net/es/pensamiento_critico.html, (18 de Diciembre del 2012) 

Rehab DiscoverThrough the Looking-Glass: Substance Abuse and Self-Awareness. http://www.rehabdiscover.com/through-the-looking-glass-substance-abuse-and-self-awareness/, (9 de Noviembre del 2012)

Noticia relacionada:

Buscan fortalecer al Instituto Mexicano de la Juventud – México

Deporte para prevenir adicciones en Jalisco

Atletismo: tan sencillo y tan completo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Evita las adicciones con estos 5 tips, 10.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *