Gastan los mexicanos $4,800 al año en tabaco


La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) expuso en su último estudio de mercado acerca de consumo de tabaco, que a pesar del descenso en el registro de fumadores activos y la disminución en el consumo per cápita del cigarrillo, existen aún unos 18 millones de adictos en la República Mexicana.

Destacó la procuraduría que estos 18 millones de consumidores tienen un consumo diario promedio de 6 cigarrillos, lo cual mostró un descenso de los 9 que consumían los usuarios activos de acuerdo a la anterior encuesta. Estos números revelan que el fumador promedio gasta alrededor de 4 mil 800 pesos anuales en cigarros, lo cual equivale a un gasto promedio de 400 pesos al mes.

Según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones, en las grandes ciudades del país el número de fumadores alcanza hasta el 21.7% de la población. En este sentido, la Revista del Consumidor, publicación perteneciente a la PROFECO, destaca que a pesar de una disminución constante de 5% en el índice de fumadores a nivel nacional a partir de 2002, el consumo de tabaco ha aumentado en la población adolescente.

En el año 2002 existían 3.4 millones de jóvenes entre 12 y 17 años que consumían tabaco y sus derivados, mientras que en el año 2012 esta cifra no solo se duplicó sino que se superó, al alcanzar los 7.1 millones de jóvenes adictos. Esto sirve para señalar que hoy en día en México 1 de cada 4 jóvenes es fumador, y de ellos, casi el 10% presenta altos grados de adicción.

La publicación comenta que según la oficina especializada en el control del tabaco de la Secretaría de Salud un 70% de las personas adictas al cigarrillo pretende dejar de fumar, pero que de este porcentaje, un 95% que intenta abandonar el vicio sin ayuda de especialistas o complementos médicos, termina por reincidir en el consumo.

Ustedes que opinan, ¿a qué se debe el aumento en el consumo juvenil del cigarrillo? ¿El aumento en el consumo del cigarrillo se puede reproducir en el aumento al consumo de otras sustancias? ¿Existen suficientes herramientas para ayudar al fumador a dejar el cigarro?

FUENTE: Vanguardia
http://www.vanguardia.com.mx/gastanmexicanoscasi5milpesosencigarrosalano-1470462.html

Leer también:

Tips básicos para detectar adicciones en los adolescentes

Mitos y realidades sobre el tabaquismo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Gastan los mexicanos $4,800 al año en tabaco, 10.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *