Jóvenes de Querétaro afrontan adicciones con videojuego


DSC_0128La Experiencia Digital Educativa la vivieron ahora estudiantes de secundaria de la Delegación Félix Olores en Querétaro y el municipio de Colón, del estado de Querétaro.

Más de 1800 jóvenes de educación secundaria tuvieron la oportunidad de aprender a afrontar adicciones por medio del videojuego educativo El Reino de Mistral “La Ciudad Sombría”, que fue creado en base a la educación por medio de habilidades para la vida, propuesta por la UNICEF, UNESCO y OMS.

La educación en habilidades para la vida es un método preventivo que proponen el uso de autoconocimiento, empatía, resiliencia, pensamiento crítico y pensamiento creativo entre otros, que ayudan a los jóvenes a poder afrontar situaciones de riesgo como las adicciones, situación grave por la que está pasando actualmente el país.

Este proyecto, patrocinado por Fundación Gonzalo Río Arronte y realizado por Visionaria Games, es llevado a cabo con el fin de presentar un método de prevención  innovador, con el que se puede medir y detectar a jóvenes con posibilidad de caer en situaciones de riesgo como una adicción.

A través de los resultados, los directivos de las escuelas, en conjunto con los padres, serán capaces de tomar otras medidas preventivas de manera puntual para poder educar a los jóvenes para que puedan tomar decisiones positivas y eviten caer en las adicciones.

Las escuelas participantes en esta Experiencia, fueron:

-Escuela Secundaria no. 22, Martín González Vázquez, de la Delegación Félix Osores, en el municipio de Querétaro, Qro., con la participación de 1483 alumnos.

-Escuela Secundaria no. 7, Cristóbal Colón, del municipio de Colón, Querétaro., en la que participaron 300 alumnos.

Estamos convencidos de que a través de la prevención, podemos unirnos, tanto sociedad civil como instituciones gubernamentales y privadas, para lograr que nuestros jóvenes logren ser adultos sanos.

En este portal encontrarán información sobre habilidades para la vida, que será de gran utilidad para entender el concepto sobre este método.

 

DSC_0186

DSC_0208[1] DSC_0216[1]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *