Las adicciones aumentan en secundarias en Coahuila.


Las adicciones aumentan en secundarias en Coahuila.Ha aumentado el caso de jóvenes de secundaria, con problemas de adicciones ya sea al alcohol, tabaco, mariguana e incluso inhalables en Saltillo, Coah.

Según los Centros de Integración Juvenil de Saltillo, los jóvenes de esta etapa escolar son quienes han tenido el mayor número de atenciones, dando un 36.17% del total de casos atendidos.

Según la directora del Centro de Integración Juvenil, desde varios años atrás, quienes más tendencia tienen a tener adicciones son niños entre los 10 y l4 años, que cursan la secundaria y su ocupación es ser “estudiantes de tiempo completo”.

En el Centro han atacado el problema de dos maneras:

El preventivo en los jóvenes de edad escolar secundaria y el de orientación a padres de familia que acompañaron a sus hijos a los procesos de recuperación.

Ahora lanzamos dos preguntas a los padres de familia:

¿Creen necesario llegar hasta el proceso de recuperación de los jóvenes para dar solución a los problemas de adicciones?

¿Cómo creen que deba prevenirse este problema que va en aumento en nuestros jóvenes?

Los invitamos a leer nuestro contenido que va enfocado a la prevención a través de la educación propuesta por la UNICEF,  basada en las habilidades para la vida.  Este programa va dirigido tanto a los jóvenes como a los padres de familia.

Nota original en: El Diario de Coahuila

Leer también:

Pensamiento creativo para solucionar problemas

5 tips para desarrollar el pensamiento creativo

Evita las adicciones con estos 5 tips

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *