Los adictos son hasta 30% menos productivos laboralmente


los adictos son hasta 30 menos productivos laboralmenteEn meses pasados, Roxana Manrique Lozano, delegada federal de la Secretaría del Trabajo, reveló que se ha producido una alza en la cantidad de trabajadores adictos al tabaco, alcohol u otras sustancias en los últimos años. Señaló que las adicciones afectan hasta a un 9% de la masa laboral mexicana, lo cual ocasiona una pérdida en productividad de un 30% anual.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas, se busca impulsar acciones que permitan reactivar la productividad de las empresas instaladas en dicha entidad que sufran este problema de adicciones, toda vez que consideran que la adicción a sustancias es una de las principales causas de ausentismo laboral, además de poner en peligro la vida de los adictos y de sus compañeros de trabajo.

“Estamos contemplando que las adicciones son un punto que te genera mucha falta de productividad en las empresas, el hecho que algunos trabajadores tengan por ahí algunas adiciones, tanto alcohol como cuestiones de farmacéuticos y disminuye mucho la productividad ponen el riego sus seguridad y la de sus compañeros de trabajo”, expuso la delegada.

Señaló que dada esta caída en la productividad no solo a nivel local, sino federal, obligó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a arrancar cursos en línea para la formación de promotores que se especialicen en la prevención de adicciones en el ámbito laboral. Refirió que si bien en Tamaulipas son dos mil 800 las empresas del ámbito federal, los cursos de Procadis (Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores) están abiertos a todo público, pues lo que se busca es impulsar la productividad e ingresos de las empresas, y por lo tanto, la calidad de vida de los trabajadores.

Danos tu opinión, ¿consideras acertado que dependencias no solo dedicadas a la salud, sino también a otras especialidades, se interesen activamente en el combate a las adicciones? ¿Qué otros programas o instituciones públicas crees que se pueden involucrar?

FUENTE: El Diario de Ciudad Victoria
http://eldiariodevictoria.com.mx/2013/03/13/baja-la-productividad-30-por-adicciones/

Leer también:

Sólo 10% de los centros para adictos están en regla

Mitos y realidades de la cocaína

Mitos y realidades del tabaquismo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los adictos son hasta 30% menos productivos laboralmente, 9.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *