Eldventir: Fortalecer las habilidades para la vida, jugando


EldventirTenemos tiempo insistiendo en la importancia de las habilidades para la vida, las hemos desmenuzado y propuesto su uso en posibles situaciones de riesgo.  Ahora queremos compartir con ustedes el proyecto de Visionaria Games: Eldventir y su Proceso Educativo Integral.

¿De qué tratan?

Eldventir no es un simple videojuego en el que los jóvenes eliminan a sus oponentes, crean ciudades o ganan puntos, sino que es un proceso interactivo que  los lleva de la mano y los invita a reflexionar sobre las decisiones que deban tomar en el momento del juego.

Este proceso consta de 10 cápsulas y cada cápsula está basada en una de las habilidades para la vida, que ya hemos mencionado en esta página.

En Eldventir el juego llevará al jugador a diferentes escenarios, de acuerdo a la decisión que haya tomado; si un joven toma una mala decisión, entonces puede tener consecuencias, que le evitarán lograr llegar al objetivo final.

¿Para qué sirve?

Este proceso servirá para que el joven vaya discerniendo durante el juego cuál es la mejor decisión que le ayudará a lograr su objetivo.  Luego entonces, se estará fortaleciendo cada una de las habilidades para la vida que -como bien se ha insistido en este portal- son fundamentales para ayudar a los jóvenes a afrontar situaciones de riesgo.

Lo más importante

Eldventir ayudará al educador a detectar focos rojos en el salón de clases y tomará acciones en consecuencia, tales como proveer de ayuda al joven o jóvenes en cuestión, pero este tema merece otro blog.

Por ahora, les dejo las páginas WEB de Visionaria Games y Eldventir, para que tengan más idea de lo que aquí traté de plasmar.

Visionaria Games

Eldventir

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Eldventir: Fortalecer las habilidades para la vida, jugando, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *