Niños y jóvenes de Huimilpan, Querétaro jugaron a afrontar adicciones.


huimilpan1Visionaria Games tuvo la oportunidad de presentar la Experiencia Digital Educativa a 700 niños y jóvenes del municipio de Huimilpan en el estado de Querétaro, quienes jugaron y aprendieron a afrontar situaciones de riesgo como la violencia escolar y las adicciones.

Del 22 de septiembre al 7 de octubre del año en curso, los participantes conocieron y aprendieron con los videojuegos de El Reino de Mistral: “el Lector de Mentes” y “La Ciudad Sombría”, basados en la educación a través de las habilidades para la vida, propuesta por la UNICEF, UNESCO y la OMS.

Durante estos días, el  Centro Estatal Contra las Adicciones impartió varias pláticas a padres y alumnos sobre la prevención de las adicciones y el consumo de sustancias tóxicas; tema sin duda importante para los jóvenes.

Los alumnos de las siguientes escuelas de las comunidades de Lagunillas y La Noria, se mostraron interesados en seguir paso a paso estos videojuegos que a diferencia de otros, invita a los jugadores a reflexionar antes de pasar al siguiente nivel, lo que les permitió poner a prueba habilidades como la empatía, autoconocimiento, autoestima, resiliencia, pensamiento creativo y crítico, entre otras.

Telesecundaria “Joel Osorio Orlando” (Lagunillas)

Primaria “Mártires de la esperanza” Turno Matutino (Lagunillas)

Primaria “Rafael Camacho Guzmán” Turno Vespertino (Lagunillas)

Telesecundaria “Pedro Moreno (La Noria)

Primaria “Lic. Alfredo V. Bnfil” Turno Matutino y Vespertino (La Noria)

Para Visionaria Games y Kualifamily, esta y otras experiencias digitales educativas realizadas en otros estados, han sido un verdadero aliciente para seguir adelante en la educación de los jóvenes a través de medios digitales interactivos que los invitan a aprender de una forma lúdica.

Sin duda, los padres de familia tienen un papel preponderante en esta tarea, por lo que consideramos importante que se informen en cuanto a esta propuesta sobre las habilidades para la vida y puedan así reflexionar junto con sus hijos y acompañarlos en un proceso de crecimiento sano. En Kualifamily pueden consultar toda la información publicada sobre éste y otros temas relacionados con la salud y bienestar de toda la familia.

Agradecemos a los directivos, alumnos y padres de familia por la buena recepción a nuestro proyecto y esperamos extender nuestra propuesta a cada vez más estados de la República.  Reiteramos que la prevención es la mejor arma contra situaciones de riesgo como las adicciones y la violencia escolar.

Seguimos trabajando por nuestra niñez y juventud.

lagunillas2

huimilpan2lagunillas1

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Niños y jóvenes de Huimilpan, Querétaro jugaron a afrontar adicciones., 4.5 out of 10 based on 2 ratings

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *