Nuevo centro deportivo, a fin de erradicar problemas sociales.


19 centro deportivoNuevo centro deportivo, a fin de erradicar problemas sociales. En Monterrey, autoridades federales, estatales y municipales colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Desarrollo Deportivo Integral en la colonia Mixcoac, en el municipio de Guadalupe.

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, mencionó que este nuevo espacio ayudará a los vecinos del sector a tener una mayor convivencia, mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes.

El nuevo centro deportivo busca beneficiar a 4,418 alumnos y 5,582 personas de la población no estudiantil. La inversión para el nuevo centro es de 25 millones de pesos y el tiempo estimado de construcción es de seis meses. Con la nueva edificación deportiva integral se busca ayudar a combatir el sedentarismo y la obesidad de este grupo de la población, pues según diferentes encuestas indican que el 70 por ciento de los jóvenes no realizan deporte. Además de buscar mediante el deporte, alejarlos de problemas de drogadicción y pandillerismo.

En el evento en los límites de Guadalupe y Apodaca, las autoridades informaron que 5 jardines de niños, 8 primarias y 2 secundarias serán beneficiadas con el centro deportivo, donde podrán practicarse deportes como el basquetbol, voleibol; además de disciplinas de combate como judo y karate y atletismo básico como trote, carreras y caminata.

Los vecinos del lugar ubicado en la calle Octava, podrán hacer acondicionamiento físico, activación y jugar futbol en la unidad que tendrá una superficie de 5 mil 719.14 metros cuadrados.

El proyecto se construirá con apoyos de Gobierno estatal a través del INDE, la Secretaria de Educación, Alianza por la Educación, CONADE y municipio de Guadalupe.

En el evento estuvieron presentes la senadora Ivonne Álvarez; el edil de Guadalupe, César Garza; el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores; la titular del INDE, Melodi Falco; los secretarios de Salud y Educación, Jesús Zacarías Villarreal y José Antonio González, respectivamente; además de Roberto González Alcalá, fundador de la Alianza por la Educación.

Fuente: Milenio 

Leer también:

Inactividad y obesidad

Atletismo: tan sencillo y tan completo

Campeón mundial nos habla sobre los beneficios del Taekwondo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *