Ocho de cada diez adictos, iniciaron en las drogas antes de los 18 años.


Ocho de cada diez adictos, iniciaron en las drogas antes de los 18 años.Se ha detectado en los Centros Nueva Vida del Consejo Estatal contra las adicciones, hay cada vez más adolescentes en riesgo de iniciarse en alguna adicción, según detalla la psicóloga Maria Cristina Santoscoy, quien dicta que estos espacios son modelo de intervención temprana para el problema de salud

Las autoridades estatales se coordinan con planteles de educación básica para dar mayor tratamiento a adolescentes.  Se envía a los Centros Nueva Vida a los chicos que se detectan en forma oportuna.  Así también, como parte de una estrategia integral, se actúa con padres de familia.

Entre otras actividades, se dan pláticas de información, acompañamiento terapéutico para chicos en riesgo.  Cabe resaltar que en estos centros se cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales y ONGs.

¿Qué opinan sobre el cada vez más alto número de jóvenes que se inician en las drogas a temprana edad? ¿Cómo padres, qué opinan que debemos hacer para prevenir que esto suceda?

En Kualifamily tenemos amplio contenido para guiar a los padres y a los jóvenes sobre la manera de afrontar las situaciones de riesgo y las consecuencias que les acarrearía en su futuro.

Nota original: UDG Noticias

Leer también:

10 consejos para ayudar a tus hijos a afrontar situaciones de riesgo.

6 consejos para luchar contra la adicción

La Resiliencia: habilidad contra las adicciones

La alexitimia y las adicciones

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *