Preocupan índices de adicción en Sonora


Preocupan índices de adicción en Sonora. Leticia Amparano Gámez, directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud, compareció ante los medios de comunicación para resaltar la preocupación del gobierno por las cifras recabadas acerca de diversas problemáticas relacionadas a la salud mental de la población. Y es que los índices de alcoholismo, drogadicción, intento de suicidio y bullying que se presentan en el estado de Sonora han alcanzado un amplio crecimiento en el último periodo de la realización de la Encuesta Estatal de Adicciones.

La doctora Amparano Gámez explicó que durante el año pasado se aplicaron 10 mil encuestas a adolescentes estudiantes de secundaria y preparatoria, en las cuales se incluyeron reactivos con la intención de medir la tendencia social enfocada a violencia intrafamiliar, consumo y adicción de drogas legales e ilegales, victimización a causa del bullying y abuso, y tentativas de suicidio.

Agregó que los resultados de dicha encuesta, servirá para traer claridad a la situación real de Sonora con respecto a dichos temas, y de tal modo a lo largo del presente año implementar nuevas acciones y programas encaminados a la prevención, combate y mitigación de estas problemáticas.

Señaló la funcionaria que es de suma importancia atacar estas problemáticas de modo preventivo en los niños y jóvenes de edad escolar, sin abandonar la atención a los problemas que sufren los adultos con estas mismas situaciones, destacando principalmente el problema de alcoholismo. Destacó que los esfuerzos se llevarán a cabo entre un conjunto instituciones para diseñar acciones que beneficien a la juventud y así aumentar la funcionalidad de los programas preventivos.

Danos tu opinión, ¿es más importante la labor de prevención de adicciones, o el combate a las problemáticas ya existentes? ¿A qué crees que se debe el aumento de estos índices en la población?

FUENTE: Diario Expreso
http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=55863:preocupa-a-ssa-el-indice-de-adicciones-en-sonora&catid=992:salud&Itemid=154

Leer también:

Mitos y realidades de la cocaína

Mariguana, principal droga entre los jóvenes

Mitos y realidades acerca del alcoholismo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Preocupan índices de adicción en Sonora, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *