Salud tiene plataforma de formación on line para padres sobre adicciones en España


En España presentaron una plataforma on line para formar a padres de familia en el tema de adicciones, en la que les brindarán información y herramientas para prevenir las adicciones en el contexto familiar.  Es una medida integral para la familia en su conjunto.

En los siguientes links, los padres podrán formarse sobre adicciones y temas relacionados.

www.riojasalud.es

www.infodrogas.org

www.infodrogas.org

“La escuela de padres por Internet” comienza brindando un curso sobre las tecnologías de información para asesorar y acompañar a los padres en el uso de estas, para que los jóvenes puedan usarlas de manera segura y responsable.

Se recomiendan también cambios de hábitos para adaptarlos a las nuevas tecnologías y su uso.  Se darán a conocer los riesgos de comunicación vía internet, los videojuegos y los cambios de comportamiento que puede generar el uso inadecuado de la red.

Tendrán también una red de ayuda mutua entre familias; foros en donde podrán copartir experiencias de forma anónima y recibirán apoyo de tutores calificados.

La comunicación entre padres e hijos es imperante, por lo que dicha plataforma ayudará a los padres a establecer dichos lazos de comunicación, ya con información en mano.

En Kualifamily hemos creado una comunidad para dar a los padres de familia las herramientas e información que puedan ayudarlos a aprender, comunicarse y ayudar a sus hijos a afrontar situaciones de riesgo a través de las habilidades para la vida.  ¿Ya han leído todo nuestro contenido?

Nota original: 20minutos.es

Leer también

La Resiliencia: habilidad contra las adicciones

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *