75% de los adultos admiten haber padecido bullying


 El grupo  Mitofsky dio a conocer los resultados de una reciente encuesta en la que se reveló que hasta un 75% de los adultos mexicanos ha sufrido bullying, además de señalar que la mayoría de ellos indicó haberlo sufrido principalmente en la primaria, lo cual concuerda con lo revelado recientemente por datos del Instituto Hidalguense de la Juventud.

En la encuesta se muestra que del 28.5 por ciento de personas que admitieron haber sido maltratados de manera física o psicológica, 75 por ciento determinó que dicha situación ocurrió durante su estancia en la primaria. Además, seis de cada diez personas indicaron que este maltrato se basaba principalmente en el establecimiento de apodos, mientras que la mitad destacó que le hicieron burla por aspectos o defectos físicos.

La encuesta también señaló que el acoso tiene mayor recurrencia en los niveles socioeconómicos más altos, y esto ha generado que mediante el acceso a las nuevas tecnologías surjan nuevas formas de expresión y transmisión, por lo cual el bullying cibernético ha tomado auge.

A la pregunta sobre la frecuencia del abuso fuera de las escuelas, 58 por ciento de los encuestados respondieron que tal situación se presenta de manera muy frecuente en los centros de trabajo, mientras que el 48.8 por ciento respondió que tiene mucha presencia en redes sociales y sólo tres de cada diez opinó que es recurrente en las colonias.

Como conclusión, la encuesta señaló que aunque en entidades como el Distrito Federal y el Estado de México ya existen programas especializados con el objetivo de erradicar este problema, sigue existiendo un rezago en el resto del país.

¿Tu has padecido bullying en la escuela o lugar de trabajo? ¿Tienes contacto con alguien que ha sido afectado por el bullying? Comparte tu opinión con nosotros.

FUENTE: Sexenio – Extraordinary Life
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=24804

Leer también:

Definiendo el bullying y sus variedades

¿Cómo detectar si un niño sufre bullying?

10 consejos para ayudar a tus hijos a afrontar situaciones de riesgo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
75% de los adultos admiten haber padecido bullying, 9.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *