Bullying en Distrito Federal: 1 de cada 6 víctimas se suicidan.


Nota sobre el acoso escolar, bullying o matoneo en Distrito Federal, México. Según estudios 1 de  6 niños víctimas de bullying se suicidan.Según datos oficiales, en el Distrito Federal, una de cada seis víctimas de bullying se suicidan.

Laura Vargas Carrillo, titular del DIF a nivel nacional,  dictó que el 17% de niños y niñas de 6 años de edad han sido víctimas de golpes e insultos.  Así también, maneja el mismo porcentaje para jóvenes entre 10 y 12 años que han sido maltratados y humillados.

La funcionaria dictó lo anterior en el simposio Acoso escolar (bullying). Discusión y diagnóstico, que organizó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Laura Vargas agregó que se debe hacer un frente común entre los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles y la sociedad, para evitar este tipo de agresiones.

También informó que el DIF nacional ya trabaja en una propuesta para prevenir el caso escolar, la cual se llevará a cabo con apoyo del DIF en los diferentes estados y municipios.

Papás ¿cómo ayudan en casa para evitar las agresiones en las escuelas de sus hijos? ¿Cómo se dirigen a ellos? Creemos importante investigar las razones por las cuales nuestros hijos pueden ser también acosadores.  Esto también es parte de la prevención del bullying, matoneo o acoso escolar.

En Kualifamily les brindamos contenido al respecto.  Infórmense y si creen necesario acudir a un profesional, no duden en hacerlo.

Nota original: La Jornada

Leer también:

Opinión: habilidades para la vida, prevención del bullying y otros problemas sociales

¿Quién se preocupa por los niños acosadores?

¿Tu hijo es un bully? 5 tips para padres

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *