DIF previene bullying en escuelas


En Matamoros se están llevando a cabo pláticas para prevenir el acoso escolar o “bullying” y ayudar a su vez a fortalecer la autoestima de los menores.

Las sesiones son impartidas por un grupo de psicólogos que se han dado a la tarea de educar a los niños sobre las consecuencias de tan mencionado problema.  Tambén detectan la conducta de los estudiantes y dan asesoría psicológica al niño acompañado de sus padres.

Al mismo tiempo, orientan acerca de la autoestima, técnicas de estudio y prevención de adicciones tanto en niños como en jóvenes.  En el caso de los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, les imparten también talleres vocacionales.

Papás: ¿Saben ustedes si su hijo es un bully? (si es quien acosa).  Además de los esfuerzos que están haciendo las autoridades, ¿qué sugieren que hagamos como padres para evitar este problema que va en aumento?

En Kualifamily estamos trabajando para brindarles contenido que pueda ayudarlos a resolver dudas y en su caso a actuar.  No duden en pedir ayuda especializada en caso necesario.

 

Fuente: Milenio, 12 de febrero de 2013.   http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1017572e03460baa6527cb25db65881b

Leer también:

En primaria, grueso de casos de bullying

Definiendo el bullying y sus variedades

La reacción de los padres ante el bullying: Mitos y realidades

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *