El ‘bullying’ los lleva a Cannes


El ‘bullying’ los lleva a CannesComo un proyecto escolar, alumnos del CETIS 83 de Torreón, Coah. y el profesor Mario Francisco Cepeda, realizaron un cortometraje llamado “Bullying, acoso escolar” que trata sobre el acoso escolar conocido también como bullying o matoneo.  Esta cinta fue elegida para exhibirse en el Festival Internacional de Cannes 2013

Vianey, José y Jesús Ricardo, personifican a tres jóvenes inmiscuidos en un asunto de bullying, en donde Vianey es  acosada y uno de los jóvenes trata de ayudarla.  Este proyecto comenzó por un concurso estatal de teatro.  Como es bien sabido los casos de bullying están en aumento y es un tema del que hay que hablar.

Vianey comenta de su personaje:

“Todos en la escuela me tratan muy mal, mi novio, mis amigos, solo dos amigos me defienden, pero todos me hacen la vida imposible”

El cortometraje dura 34 minutos y debido a su duración, sólo será parte de la exhibición. Este se grabó en tres semanas y participaron 16 alumnos, tres de ellos ya egresados. La grabación se realizó en las instalaciones del Cetis, del Tecnológico de la Laguna, en el Fraccionamiento Viñedos y en los Ejidos San Agustín y Maravillas de Matamoros. Fue hecho con una sola cámara.

Es encomiable que los jóvenes hayan realizado este tipo de cortometrajes y que se de validez y difusión a este problema que es global. Ojalá y los jóvenes reciban la ayuda que están solicitando al Gobierno del Estado para poder viajar a presenciar el festival.

Es necesario que cada vez más jóvenes se expresen sobre este problema; es una buena forma de afrontarlo y presentarlo a la sociedad.  Que tomemos conciencia al respecto. ¿Qué opinan?

Nota orignal: Vanguardia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *