Inicia campaña anti bullying


inicia campaña anti-bullyingBajo el slogan “Es responsabilidad de todos prevenir el bullying”, arranca el día de hoy una campaña organizada por la Confederación de Ciudadanos de México (CCM) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cual busca fomentar la cultura y la información sobre el creciente problema del bullying.

Dicha campaña, la cual concluye el día 14 de Marzo, consistirá en la proyección de cápsulas informativas elaboradas por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, además de la realización de un concurso de carteles con información preventiva, explicó Guadalupe Castillo Góngora, integrante de la CCM.

Señalaron que durante los siete días que dura este esfuerzo, se hará la proyección diaria de alguna de las 7 cápsulas audiovisuales que comprenden esta campaña preventiva, y los cuales tratan los temas llamados “Bullying Docente”, “Violencia Intrafamiliar”, “Cambio de Rol”, “Dos días para mi cumpleaños”, “Recuerdos Malditos”, “Stop Bullying”, y “Yo no decidí ser así”.

De igual modo, informaron que buscarán fomentar la participación estudiantil en el concurso de carteles mediante la asignación de premios en efectivo para los concursantes que resulten ganadores. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán elaborar una cartulina con los materiales que más les parezca conveniente en base a la creatividad en cualquiera de las temáticas ya mencionadas.

Los premios serán asignados a los mejores cinco participantes de cada una de las tres categorías que se abrieron para participar en este concurso, las cuales son de preescolar a cuarto grado de primaria en la primera categoría, de quinto grado de primaria al tercero de secundaria en la segunda categoría, y la comprendida por preparatoria y universidad.

El jurado integrado por Macrin Cerda Villareal, presidente de la CCM y por Homero Villareal Cerda, secretario de la Confederación, será el encargado de juzgar los trabajos y entregar los siguientes premios:

• Primeros lugares – 3 mil pesos
• Segundos lugares – 2 mil 500 pesos
• Terceros lugares – 2 mil pesos
• Cuartos lugares – 1 mil 500 pesos
• Quintos lugares – 1 mil pesos

Coméntanos lo que opinas, ¿crees que es buena idea ofrecer incentivos a los jóvenes para lograr mayor participación en las labores de concientización? ¿Crees que también debieran existir programas, campañas y concursos como estos para los padres de familia y maestros?

FUENTE: El Mañana
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=323177

Leer también.

5 consejos prácticos para combatir el bullying

Los efectos psicológicos del bullying duran años

Asertividad: arma para combatir el bullying

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *