Los polipayasos combatirán el bullying con risas


 

23 polipayasos

 

La dirección de seguridad ciudadana municipal de Tultitlán, Estado de México, creó un grupo de policías que trabajarán con niños de nivel preescolar y primaria para combatir el bullying y la violencia en las escuelas.

“Es muy importante que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades y eso lo lograremos manteniéndonos cercanos a la gente; sabemos que hace tiempo la policía de Tultitlán era considerada la más corrupta de América Latina; sin embargo, así como esta, otras acciones se están llevando a cabo para erradicar ese estigma”, señaló el director de Seguridad Ciudadana.

Este proyecto se trata de cinco elementos activos de la policía de Tultitlán, a quienes se les llamó “polipayasos”. Nicolás Ramírez Serrano, director de Seguridad Ciudadana, dijo que su trabajo consistirá en visitar cada una de las escuelas de la zona para dar herramientas a los niños para combatir y prevenir el bullying.

Dijo que será mediante juegos, trabajos didácticos y ejercicios de acondicionamiento físico que se buscará que los infantes sean los primeros en identificar una situación de riesgo para ellos. Agregó también, que se harán reuniones con los padres de familia para trabajar conjuntamente en la prevención de delitos”.

El grupo de polipayasos está integrado por Víctor Manuel Rosales “Chiquitín”; Jonathan Robellada “Polinince”; Janet Mayra Robles “Chispita”; Benjamín González Gamboa “Beny”; José Ramón Sánchez “Larguillo”, elementos policiacos que han recibido cursos en psicología y en el marco jurídico para atender a las víctimas del delito.

El comandante “Gazu”, Juventino González Sánchez, aseguró que el concepto de los “polipayasos” permitirá identificar las problemáticas existentes en una familia, comunidad y escuela, siendo ellos capaces de entrar en estos círculos y estar más cerca de las situaciones difíciles. Con este método se espera que los niños, además de perder su miedo hacia los oficiales, puedan ver en ellos personas de confianza.

 

Fuente: Excelsior

Foto: Blog en Fotolog http://mx.fotolog.com/pokemon_dj/66824187/#profile_start

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los polipayasos combatirán el bullying con risas, 10.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *