Más de 500 Jóvenes de Apizaco firmaron pacto contra el bullying


Más de 500 Jóvenes de Apizaco firmaron pacto contra el bullyingEn Apizaco, Tlaxcala, se unieron organizaciones civiles, gubernamentales y privadas, para hacer frente a los casos de bullying o matoneo.  Se logró que tras una concientización a 500 jóvenes de dicho municipio, firmaran un pacto contra el bullying.

Los jóvenes plasmaron sus huellas en un muro contra el bullying y dejaron sus opiniones sobre tal fenómeno.

Cabe decir que tal como dijo la presidente honorífica del DIF, Valeria Sushey Zavalza Fajardo, el bullying o matoneo es un problema social que se vive a nivel internacional y deberá ser tratada en todos los niveles de gobierno.

Desde 2011, Cartoon Network ha recorrido países de América Latina con “Basta de bullying, no te quedes callado” una campaña de concientización, prevención y atención a personas que sufren actos que van en contra de su integridad física y emocional.  El objetivo es llegar a todos los estados de la República Mexicana para lograr erradicar el bullying.

En la campaña “Basta de bullying, no te quedes callado”, participan diversas organizaciones como Cartoon Network, World Vision México, la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal y Sao Paulo Brasil.  Así también la Asociación civil de redes y rehiletes.

Enhorabuena por los jóvenes de Apizaco que se han comprometido a lograr un municipio libre de bullying.

Es una excelente iniciativa que puede replicarse en todos los rincones de México y Latinoamérica.  Si nos unimos lo padres, profesores, asociaciones civiles, privadas y gubernamentales, como se ha demostrado en este municipio, podremos tener un gran avance en la solución del problema de bullying o matoneo.

Nota original e-tlaxcala.mx

Leer más:

Inicia campaña anti bullying

Lanzan en TV guía para afrontar el bullying

Colombia promulga una dura Ley contra el acoso escolar

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *