Morelos colgará videos contra el ‘bullying’ en redes sociales


Morelos colgara videos contra el bullying en redes socialesEn Cuernavaca,  el secretario de Educación de Morelos, René Cantobeña Arredondo, anunció que a través de las redes sociales, buscarán combatir el “bullying” en dicho estado.  Subirán contenido con la intención de frenar el crecimiento de videos violentos en los que se aprecia a jóvenes golpeándose dentro o fuera de las escuelas.

Durante este ciclo escolar, concientizarán a los jóvenes sobre los valores y les harán ver sobre la repercusión de la violencia tanto al interior de los planteles como en la comunidad.

Subirán videos que producirá la Secretaría y los jóvenes podrán descargarlos en sus celulares para estimularlos tanto par evitar el “bullying” verbal o físico contra sus compañeros, como para denunciarlo. El portal de la Secretaría tendrá un foro para que los jóvenes puedan participar y recibir asesoría de expertos sobre el “bullying”.

En Morelos, durante el ciclo escolar anterior, se registraron al menos diez casos de agresiones graves por “bullying” en las escuelas. Así también, en los dos últimos años, murieron dos jóvenes atacados por sus propios compañeros.

Papás: ¿qué opinan? ¿creen que esta medida deba extenderse a todos los estados del país?  Recuerden que en Kualifamily les ofrecemos contenido para ayudar a ustedes y a sus hijos a afrontar situaciones de riesgo.  Debemos ir de la mano con ellos para cuidar su salud física y emocional.

Nota original en Excelsior

Sugerimos leer también.

Opinión: los problemas infantiles y la inestabilidad económica

Reflexión sobre bullying: “Después de Lucía”

¿Cómo detectar si un niño sufre bullying?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *