Padecen sobrepeso 72% de las mexicanas


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, presidida en México por el Dr. Raúl Plascencia Villanueva, categorizó como fundamental para la sociedad mexicana, que atienda los mensajes de las campañas de las instituciones de salud, cuyo propósito es prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad o diabetes.

El doctor Villanueva nos recuerda que estas enfermedades provocan colesterol elevado y padecimientos cardiovasculares. Según datos oficiales, estas enfermedades son la causa del 75% de todos los fallecimientos en el país, sin embargo, más del 80% de estas muertes pudieron haberse evitado.

Debido a lo alarmante de estas cifras, es necesario sensibilizar a la población sobre las consecuencias de estos padecimientos. La CNDH ve con especial preocupación el caso de las deficientes condiciones de salud de las mujeres, ya que según información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las mexicanas ocupan el primer lugar en sobrepeso, como lo refleja la evaluación realizada entre los 33 países miembros; datos con los que coincide la Secretaría de Salud.

La diabetes, además de haberse convertido ya en la principal causa de muerte de las mexicanas requiere de un tratamiento muy costoso, que supera los 8 mil millones de dólares al año.

Campañas de prevención e información son vitales para disminuir el número de muertes en el país. Es importante que las mujeres conozcan sus derechos para que los hagan valer. Mediante el Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la CNDH realiza constantemente actividades, que tienen como finalidad difundir, promover y capacitar sobre los derechos humanos.

El sobrepeso ya no es cuestión de moda ni de vanidad, es cuestión de vida o muerte y hay que tomarselo en serio.

Fuente: Agencia Quadratin.

http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Padece-72-de-mexicanas-sobrepeso

Leer también:

Mitos y realidades sobre el conteo de calorías

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *