Otra muerte más por bullying, un joven en Tamaulipas. Reflexión.


Otra muerte más por bullying, un joven en Tamaulipas. Reflexión.

Desafortunadamente otro caso de bullying que llega a los medios de comunicación por haber causado la muerte de un joven de secundaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas.  ¿Cuántos casos más sucederán a diario y no se llevan a cabo acciones para combatirlo?

El joven Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien cursaba el primer grado de secundaria, fue agredido por sus compañeros en días pasados en un “juego”.  Se culpa a una de las profesoras y a la Directora de la escuela por no haber seguido el protocolo para estos casos.  También se habla sobre el castigo que deben recibir los jóvenes agresores.

En otras ocasiones hemos insistido en que este fenómeno del acoso escolar, también conocido como bullying o matoneo, debe ser tratado de manera integral.

¿Culpables? 

En este portal les brindamos artículos que hablan sobre la educación basada en las habilidades para la vida propuesta por la UNICEF, que proponen que los jóvenes deben conocerse, valorarse y ser empáticos con los demás para llevar relaciones interpersonales sanas.

Sin embargo, como un punto de reflexión, el trabajo está también en los padres… seguir los mismos pasos propuestos.  El objetivo es lograr tener familias con paz; sabemos que con los problemas de día con día puede resultar difícil lograr un equilibrio emocional, pero los resultados se verán reflejados en nuestros hijos.   Si tenemos un ambiente de violencia en casa, los jóvenes serán agresivos o estarán expuestos a ser agredidos.

Recomendamos que formen grupos de padres de familia para hablar al respecto, acérquense a los directores de las escuelas y pidan apoyo para que juntos, puedan resolver este problema de violencia que permea en las escuelas.  Nunca está de más pedir ayuda para poder prevenir y no tener que buscar culpables.

¿Qué opinan al respecto? ¿Qué acciones están tomando en su comunidad?

Fuente: Excelsior, 21 de mayo de 2014

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/21/960427

El ambiente familiar fomenta el bullying

Familia y medio social, el origen del bullying

Reflexión sobre bullying: “Después de Lucía”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *