Presenta el PANAL ley contra el “bullying”


Presenta el PANAL ley contra el bullyingEn el Estado de Morelos, el Partido Nueva Alianza presentó una iniciativa de ley para afrontar el problema del bullying o acoso escolar en las escuelas.  Se aplicarían sanciones a quien haga este tipo de agresiones.  Como parte de un programa integral y a falta de políticas públicas en esta materia, también se capacitaría a profesores y se haría una campaña de difusión masiva para identificar casos.

La diputada Erika Hernández Gordillo, aclaró que el bullying o acoso escolar ya rebasó los ámbitos estatales, que este problema es cada vez más recurrente en planteles escolares, por lo que debe ser atacado. La legisladora pidió a la sociedad se incorpore en acciones para combatir el bullying.

Hay dos iniciativas del Partido Nueva Alianza en el Congreso Local, acerca del tema: sancionar a las escuelas y maestros, así como exigir mayor capacitación de parte de la SEP, así como hacer hincapié de que el bullying también se vive en el entorno familiar.

Se realizará entonces una campaña de información para dar a conocer el fenómeno del bullying, cómo identificarlo y así capacitar a los maestros, alumnos y padres de familia.

Padres de Familia ¿qué opinan sobre esta iniciativa de Ley?  ¿Creen que deba expandirse a toda la República Mexicana? ¿Creen que deban fincarse responsabilidades sólo en las escuelas?

Estamos convencidos que en el hogar podemos dar a nuestros hijos las herramientas necesarias para afrontar este fenómeno.  Hemos escrito diferentes contenidos que hablan al respecto.

Desde la forma en que nos dirigimos a nuestros hijos y a la gente que está a nuestro alrededor -un ejemplo de comportamiento que nuestros niños aprenderán- hasta la formación a través de las habilidades para la vida, que no son más que habilidades sociales –tales como la empatía, el autoconocimiento, la autoestima- que les ayudarán a afrontar situaciones de riesgo.

Nota original: El Sol de Cuernavaca

Leer también:

Toma de decisiones a partir de un proyecto de vida

Asertividad: arma para combatir el bullying

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *