PVEM va por legislación anti bullying


PVEM va por legislación anti bullying.  La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Judit Guerrero López informó que en el segundo periodo de sesiones ordinarias de la presente legislatura la cual inicia el día 1 de Febrero próximo, presentará una iniciativa para sancionar el acoso y maltrato escolar entre estudiantes.

Informó la legisladora que dentro de esta iniciativa, ha previsto la posibilidad de crear una agencia especializada la cual se encargaría de atender este problema a nivel federal, esto como respuesta a las estadísticas que han mostrado que México es primer lugar mundial en casos de bullying a nivel secundaria.

“Los casos de bullying en las escuelas están en aumento, el año pasado la OCDE dio a conocer que México ocupa el primer lugar a nivel internacional con más casos de acoso en el nivel de secundaria”, expuso la diputada del Partido Verde Ecologista de México. Este tema consideró la diputada que se ha vuelto un serio problema para la niñez mexicana, lo cual debe volverlo un foco de exposición ante el ojo público para que la sociedad realice un trabajo conjunto para combatirlo.

Guerrero López afirmó que con una normativa encausada a resolver estos temas, se ayudará a los padres de familia que reconozcan y detecten las manifestaciones del acoso escolar, así como a los docentes y otros miembros de las comunidades educativas a que sean participes de la solución a este problema y puedan marcar límites con respecto a la violencia escolar.

FUENTE: MiMorelia.com http://mimorelia.com/noticias/104906

Leer también:

¿Cómo detectar si un niño sufre bullying?

Mitos y realidades sobre el bullying

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
PVEM va por legislación anti bullying, 9.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *