¿Tu hijo es un bully? 5 tips para padres


Pareciera que el bullying se está convirtiendo en algo normal en las aulas, sin importar grado o escuela de tus hijos. Inclusive las escuelas que tienen normas estrictas y personal capacitado para enfrentar este fenómeno, se ha encontrado con que es un problema difícil de evitar y combatir.

Si bien para los padres es importante asegurar que sus hijos no son víctimas del bullying, también tienen que ser sumamente cuidadosos de que sus propios hijos no sean los bullys de sus escuelas y no lo estén notando. En Kualifamily te damos los siguientes consejos para actuar en caso de que sospeches que alguno de tus hijos es un acosador escolar:

Sé observador. No siempre es fácil poder observar a los niños cuando están con sus compañeros de clase, pero cuando se presente la oportunidad, es importante prestar atención a sus dinámicas. Si tu hijo tiene un comportamiento violento, es evitado por otros niños, o tiene una actitud autoritaria y desafiante con sus compañeros, es probable que sea un bully. Si tienes total seguridad del hecho, es importante que te enfoques en buscar la razón por la cual está teniendo este comportamiento y así poderle encontrar solución.
Notifica a sus profesores. No tienes por qué apenarte de enfrentar esta situación, por lo tanto es necesario que informes a todo aquél que te pueda prestar ayuda, y sobre todo, a sus maestros. Ellos conviven muchas horas al día con tus hijos y pueden ayudarte a combatir este comportamiento negativo.
Busca ayuda profesional. Hoy en día existen muchos profesionales especializados en la conducta de los niños, los cuales te pueden orientar para saber qué medidas tomar, y además ofrecer herramientas a los niños para que no incurran en este comportamiento. Los hay privados y públicos, y hasta fundaciones que se dedican a combatir el tema. Oriéntate.
Comunícate con los padres. Sé abierto con los padres de familia que pertenecen al círculo de tu hijo. El que ellos también pongan su granito de arena al educar a sus hijos sobre el tema del bullying, es importante para erradicar este problema.
Habla con tu hijo. Este puede ser un tema difícil de tratar, ya que los hijos por inseguridad y miedo a los castigos y retribuciones, intentan siempre ocultar los comportamientos negativos. Sin embargo, si te comunicas abiertamente, con la disposición de ayudarles a solucionar los problemas que los están aquejando, y enfocándote en ofrecer ayuda en lugar de castigos, lograrás una comunicación más sana que los ayudará a evitar este comportamiento y a mejorar tu relación con ellos.

¿Tu hijo ha sido víctima del bullying?¿Has sorprendido a tu hijo molestando o acosando a otros niños? ¿Tienes alguna otra idea de cosas pueden hacer los padres de familia para combatir el bullying? ¡Compártelo con la comunidad Kualifamily!

FUENTE: Empowering Parents – Child Behavior Help
http://www.empoweringparents.com/blog/bullying/is-your-child-bullying-others-5-tips-for-parents/#

Leer tambien:

75% de los adultos admiten haber padecido bullying

La reacción de los padres ante el bullying: Mitos y realidades

Decálogo de habilidades para la vida: enfoque de prevención

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *