Viajaran a España maestros de Edomex para recibir capacitación contra Bullying


Anunció el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que con el fin de fortalecer los programas de prevención al acoso y violencia escolar en las escuelas públicas de Estado de México, una delegación de 55 maestros mexiquenses viajarán a España para recibir capacitación.

“Que en este 2013 podamos cumplir con el compromiso de contar con un especialista en educación, prevención y atención al acoso escolar, en cada una de nuestras más de mil 600 zonas escolares”, señaló el gobernador, al mismo tiempo que matizó diciendo que dichos especialistas deben ser los propios maestros de las instituciones educativas.

Los maestros recibirán el curso “Experto en convivencia y prevención de la violencia escolar juvenil” en la Universidad de Córdoba en España, la cual es considerada pionera al nivel mundial en los estudios relacionados al fenómeno del bullying”; lo cual en palabras de gobernador, “convertirá al Estado de México en un modelo a seguir”, pues serán los primeros en recibir este curso por parte de la prestigiosa universidad.

Explicó también el gobernador, que se está trabajando en estrecha colaboración con las facultades de Ciencias Políticas y Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM) para realizar un diagnóstico del fenómeno de la violencia escolar.

FUENTE: Noticieros Televisa http://noticierostelevisa.esmas.com/df/546036/capacitaran-maestros-del-edomex-contra-bullying-espana/

Sugerimos leer:

Opinión: la educación en habilidades para la vida, tema central de prevención del bullying y otros problemas sociales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *