Víctima de bullying pide castigo para la maestra


victima bullying castigo maestraEl 7 de marzo en Monclova, Coahuila, una alumna de la escuela Margarita Maza de Juárez de la Colonia San Borja, fue víctima de bullying -pues 13 compañeros la agredieron con golpes de manos y pies en diferentes partes del cuerpo.  La madre de la menor presentó una queja por omisión ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila contra la profesora del grupo, ya que esta no tomó medidas inmediatas contra los agresores de la niña.

En la escuela mencionada, ya se comenzaron a aplicar medidas correctivas: se suspendió por tres días a los alumnos que participaron en la agresión y se les está brindando atención sicológica para que incurran nuevamente en actos de violencia contra otros alumnos del plantel.

El visitador regional de la CDHEC, Genaro Soto Flores, informó que María Luisa San Miguel Hernández, madre de la niña agredida, presentó la queja el martes.  Ese mismo día el organismo inició una investigación preliminar de los hechos para que el centro educativo tomara las medidas pertinentes.

Cabe mencionar, que la profesora se enteró de la agresión que sufrió la niña, pero no tomó medidas de inmediato contra los agresores; lo haría un día después durante una reunión, pues el evento de bullying fue casi al momento de que los niños salieran del plantel. La madre de la menor, destacó en la queja que la profesora incurrió en una omisión, pues debió ejercer medidas de manera inmediata contra los atacantes de su hija.

Al iniciar la investigación preliminar de este hecho, la CDHEC afirmó que el director de la escuela le notificó las medidas correctivas a aplicarse.

¿Tienes identificada la Comisión de Derechos Humanos de tu comunidad?  ¿Qué piensas sobre la denuncia inmediata de un caso de bullying?  Comparte tu opinión.

Nota original: Zócalo Saltillo

Leer también:

 Jugar, una forma más de educar contra el bullying

Asertividad: arma para combatir el bullying

¿Tu hijo es un bully? 5 tips para padres

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *