Víctima de bullying se suicida en Sonora; autoridades lo sabían


Víctima de bullying se suicida en Sonora; autoridades lo sabíanDesafortunadamente tenemos otro caso de suicido a causa del bullying o matoneo en Hermosillo, Sonora.  Sergio Romero, joven de 15 años, había sido víctima de acoso escolar por tres de sus compañeros de la Escuela Secundaria General No. 11 “Profr. Rafael Huerta Sandoval” durante varios meses.

La madre del joven declaró que en varias ocasiones Sergio fue víctima de golpes y abuso por parte de sus compañeros y que las autoridades de la institución lo sabían.  Asimismo declara que, antes de hacerse daño, Sergio había visitado la red social de Facebook.

Desgraciadamente, el acoso escolar físico va acompañado del cibernético, lo que puede hacer que los jóvenes estén más expuestos a este terrible fenómeno.

Hagamos conciencia sobre la prevención.  Es indispensable mantener una comunicación sana con sus hijos; sin ánimos de juzgarlos y sí con el fin de escucharlos.

En este portal tenemos material basado en la educación de las habilidades para la vida propuesta por la UNESCO.  Los invitamos a visitarlo y prepararse para ayudar a sus hijos.

Nota original: Excelsior

Artículos relacionados:

Opinión: Violencia y bullying

¿Qué hacer en caso de cyberbullying?

Papás, últimos en enterarse de bullying

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *