Aprender un segundo idioma puede estimular tu pensamiento creativo


segundo idioma pensamiento creativoSegún estudios realizados en 2012, en la Universidad de Mashhad en Irán, se hizo la comparación de cómo un grupo de estudiantes avanzados en idiomas, en edades entre 16 y 18 años superaron a sus compañeros que hablaban una sola lengua, al realizar un estudio sobre pensamiento creativo. Los estudiantes avanzados eran chicos iraníes que tenían estudios en institutos de idiomas de por lo menos 6 años.

Qué es el estudio TTCT.

Por sus siglas en inglés el estudio se llama Torrance Test of Creative thinking (Prueba de Torrance del pensamiento creativo). mide la capacidad de los participantes en lo que es conocido como “pensamiento divergente” en cuatro áreas principales: fluidez, flexibilidad, originalidad y complejidad.

Qué es el pensamiento divergente.

Es la habilidad mental para generar una variedad de soluciones a un problema. Para medir esta habilidad, los investigadores invitan a los participantes a hacer cosas tales como enlistar en un minuto, los diferentes usos que pueden darle a un bloque.

Resultados del estudio.

Los investigadores encontraron que, al poder cambiar de un sistema de lenguaje a otro con facilidad, las personas bilingües tienen mayor flexibilidad para realizar diferentes tareas o una misma tarea con distintos métodos. Por otro lado, las personas que hablan un segundo idioma, tienen una perspectiva más amplia del mundo, ya que están en contacto con diferentes culturas y tradiciones.

Papás, ahora saben que dar la oportunidad a sus hijos de estudiar un segundo idioma, puede ayudar a estimular su pensamiento creativo, una habilidad para la vida de las que hemos tratado en nuestra comunidad ¿Qué opinan?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Aprender un segundo idioma puede estimular tu pensamiento creativo, 9.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *