2 de cada 10 mexicanos son conscientes de su consumo de calorías


2 de cada 10 mexicanos son conscientes de su consumo de calorías.  A pesar del esfuerzo que las autoridades mexicanas -federales y locales- han  realizado en los últimos años para combatir la obesidad y como los padecimientos asociados a esta, aun existe un rezago importante en el tema, según un estudio realizado en las principales ciudades del país.

En el estudio “Hábitos alimenticios en México” se plasma que sólo 2 de cada 10 mexicanos llevan un conteo de su consumo de calorías a lo largo del día, además de que sólo el 48% de los mexicanos realizan alguna actividad física al menos una vez por semana.

Este muestreo, realizado a 6 mil personas en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, las cuales concentran el mayor número de habitantes entre las urbes mexicanas, señala que del 52% de mexicanos que no realizan actividad física, el 73% padecen de sobrepeso. Señaló el estudio que a pesar de que se asocie la obesidad con la mala alimentación y el consumo de productos de comida rápida, solo el 35% de las personas consideradas obesas consume estos alimentos una vez por semana. De entre las tres ciudades monitoreadas, Monterrey es la que tiene el índice más alto, al ser un 52% de sus ciudadanos obesos consumidores de comida “chatarra”.

En cuanto al hábito -considerado sano- de realizar tres comidas al día, se encontró que el 66% de los mexicanos realiza así su alimentación.  Dicho hábito tiene una fuerte influencia de factores socioeconómicos: en el caso de las personas de nivel alto y medio alto, el 86%  realizan 3 comidas al día, mientras que solo el 55% de las personas con  nivel económico medio bajo e inferior a este lo llevan a cabo.

La encuesta realizada por GfK apunta también que en lo que se refiere a la práctica de ejercicio, solo el 11% de los habitantes de Jalisco realizan actividad física por lo menos una vez por semana, mostrando el índice más bajo entre los encuestados: los regios tienen una tasa de actividad del 26% y los habitantes de la capital un 20%.

Esos datos concuerdan con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual coloca a México en el segundo lugar a nivel mundial de adultos con obesidad, organismo que advierte que de manera global, al menos una de cada diez personas sufre de sobrepeso.

Platícanos; ¿tú qué medidas tomas para prevenir la obesidad en tu familia? ¿Crees que el estilo de vida de las grandes ciudades afecte de algún modo en el aumento de la obesidad?

FUENTE: Provincia
http://www.provincia.com.mx/2013/02/miden-solo-dos-de-10-mexicanos-las-calorias-que-consumen-a-diario/

Leer también:

Las 4 bases de las actividades deportivas

Vitaminas esenciales en las frutas y verduras

Viagra es el nuevo medicamento contra la obesidad

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *