Anorexia: testimonio de una sobreviviente


anorexia testimonio de una sobrevivienteValeria Levitina de 39 años, es considerada la mujer más anoréxica del mundo. Valeria ha vivido con anorexia durante varios años y a pesar de que es un trastorno preocupante, dice que recibe cientos de cartas de mujeres que quieren estar tan delgadas como ella.

 

Según Valeria:  ”Las jóvenes me preguntan sobre mis métodos de pérdida de peso. En su mayoría tienen 20 años de edad, y piensan en mí como el modelo a seguir”.

 

Valeria se ha concientizado sobre el daños que pueden estar sufriendo otras jóvenes, lo que la ha llevado a tomar la decisión de hablar sobre su enfermedad y llevar a cabo campañas relacionadas a la anorexia.  Aclara que dicho trastorno arruinó su vida y que la dejó “sola, sucia y poco atractiva para los demás”.

 

Valeria comenzó con el problema de la anorexia cuando era adolescente, ya que su madre le decía que el sobrepeso era malo, pues algunas mujeres en su familia padecían obesidad.  Cuando era joven logró convertirse en Miss Chicago, pero al querer entrar en la industria de la moda, le cambió la vida.

 

A los 23 años, Valeria llegó a tener una delgadez extrema que iba empeorando.  Al buscar trabajo como modelo y comenzar una carrera, le decían en las entrevistas de trabajo que tenía “demasiada carne en los huesos”.  No comía para perder peso, lo cual se convirtió en una adicción.  A los 24 años, Valeria ya pesaba 38 kgs.

 

Valeria tuvo daños físicos y psicológicos, por lo que decidió curarse.  Ya no padece este trastorno, pero aún le falta un largo trecho para fortalecer de nuevo a su organismo.

 

¿Qué opinan? ¿Creen que de verdad se trate de un problema ya olvidado? Valeria ha dicho que recibe cientos de cartas de jóvenes que quieren esta delgadas como ella.  Los invitamos a reflexionar sobre esta nota y a tomar conciencia en la prevención.  En este portal tenemos contenido que seguramente les ayudará.  No dejen de buscar ayuda profesional en caso necesario.

 

Nota original: Terra

Leer también:

Tips para detectar anorexia y bulimia

Cifras de anorexia y bulimia en América Latina

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *