Buena alimentación, clave para una vida más saludable.


Cd. de México.- Una dieta balanceada y mantener adecuados hábito de alimentación contribuye a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión e incluso cáncer.
Luigina De Nicola Delfín, jefa del Departamento de Nutrición del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), informó que una buena dieta debe incluir todos los grupos de alimentos, principalmente los de origen vegetal.

Destacó que para orientar a informar a la población sobre el cuidado de su salud, la Secretaría de Salud cuenta con profesionales altamente capacitados, así como con programas específicos como “5 Pasos por tu Salud”.

En el marco del “Día del Profesional de la Nutrición” este 27 de enero, De Nicola Delfín destacó la importancia de reducir en la dieta diaria, la ingesta de alimentos que contengan grasa en exceso.

La especialista recomendó también la importancia de bajar el consumo de sal y evitar los azúcares refinados, que no se consideran dentro de una alimentación sana.

La sal y los azúcares refinados sólo modifican el sabor de los alimentos, sin aportar nutrientes, explicó la especialista al comentar que estos sólo se permiten para elevar el aporte de energía.

Detalló que hay alimentos nombrados “de protección”, como el grupo de vitaminas y minerales que se encuentran en las frutas y verduras, y de los cuales se sugiere un consumo variado y diario.

De Nicola Delfín dijo que en cambio, se debe variar el consumo de carnes: pollo, pescado y res, para evitar la grasa contenida en la carne roja y aclaró que los productos de bajo contenido calórico, como las frituras, se pueden comer de forma ocasional.

La especialista dejó en claro que para preservar la salud, aunado a la dieta balanceada y buenos hábitos alimenticios, se deben evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco y realizar actividad física constante.

Fuente: Genoveva Ortiz / La Prensa.    Foto: archivo OEM.

 

Ver también:

 Vitaminas esenciales en las frutas y verduras

Una sociedad 100% carnívora

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *