Colesterol y diabetes contribuyen a enfermedades cardiovasculares


La diabetes es causante de varios síntomas que pueden ser dañinos para la salud del ser humano y uno de ellos es el aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que la presencia de diabetes afecta la ingesta de glucosa ya que la falta de insulina impide su correcta absorción por parte de las células, lo cual a la larga puede traer deterioro a las venas y arterias.

Aunado a esto, el aumento del colesterol y triglicéridos en la sangre de cualquier persona se puede volver un peligro latente, explica la Doctora Maya Fuentes. Aunque se considera que es necesario tener cantidades de colesterol tanto del llamado “malo” (LDL lipoproteína de baja densidad) como del “bueno” (HDL lipoproteína de alta densidad), pues “ambos son necesarios para el funcionamiento del cuerpo, ya que ayudan al organismo a realizar diversas funciones, como la reproducción de hormonas” según relata la nutrióloga y psicoterapeuta del Hospital Ángeles Lomas de la Ciudad de México, un exceso de su presencia puede llegar a ser fatal.

Para que los niveles de colesterol se consideren en un rango normal deben mantenerse en una medición menor a 200 mg/dL (miligramos por decilitro) y los triglicéridos deberán estar un rango entre 90 y 150 mg/dL.

A pesar de esto, la Doctora Fuentes señala que no todas las personas que padecen de diabetes son propensas a desarrollar cardiopatías, aunque recomiendo fuertemente que se cuide la alimentación, se realice un ejercicio físico moderado para mantener sano el sistema circulatorio, y sobre todo cuidar y atender el tratamiento para la diabetes.

FUENTE: Vanguardia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *