Comercializará México nuevo medicamento contra diabetes tipo 2: Cofepris


Ciudad de México • México comenzará en el primer trimestre de 2013 a comercializar un nuevo medicamento de origen europeo para tratar la diabetes mellitus tipo 2, anunció Mikel Arriola titular de la Cofepris.

Este medicamento es capaz de reducir los costos del tratamiento y disminuir los días de hospitalización hasta en un 50%. Esta nueva molécula ayuda de igual forma, a disminuir los efectos posteriores que sufren los que padecen diabetes, tales como la insuficiencia renal.

Al respecto, Federico Argüelles, comisionado de Autorización Sanitaria, explicó que la investigación del nuevo medicamento duró más de 4 años, además de otros años de investigación preclínica.

Más del 20% de los pacientes enrolados en la investigación fueron mexicanos. Esta muestra equivale a 400 pacientes mexicanos, mayores de 40 años y procedentes de diez distintos sitios en el país.

Con ellos se comprobó su seguridad y eficacia para los mexicanos, además los estudios con calidad y la revisión de los resultados estuvieron a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El titular de la Cofepris afirmó que de esta forma, los mexicanos tendrán acceso a la mejor alternativa curativa existente en el mercado internacional para esta enfermedad que afecta nuestra seguridad nacional.

 

Fuente: Milenio http://goo.gl/unXuU

Artículo relacionado:

La diabetes: mitos y realidades

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *