Consumo apresurado de alimentos daña la salud: IMSS


Consumo apresurado de alimentos daña la salud- IMSSEl consumo apresurado de alimentos puede generar daños a la salud, según se manifestó en Chihuahua, en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua.

Según Manuela Chávez, especialista en gastroenterología del IMSS, después de haber ingerido alimentos en abundancia, se puede tener sensación de cansancio y somnolencia.

Dichos síntomas no son a causa de una enfermedad, sino que el organismo responde de manera casi inmediata a grandes cantidades de glucosa a través de la sangre.  Esto puede desactivar de manera momentánea a las células del cerebro encargadas de mantener despierto y alerta al organismo.  A esta respuesta se le conoce como “mal de postpandrio”.

En el proceso de digestión, se generan jugos gástricos y reacciones en el estómago, lo cual aumenta los niveles de PH en la sangre (medida de acidez o alcalinidad).  A este fenómeno se le conoce como marea alcalina y ocasiona que la acidez hagan “ligera” la sangre y el cuerpo manifieste fatiga y cansancio.

La especialista recomendó tomar alimentos de forma tranquila para que se haga una buena digestión, así como cuidar que los alimentos sean bajos en grasas y azúcares, dando prefrencia a las frutas y verduras.

Nota original: El Pulso de San Luis

Leer también:

El plato del bien comer

Haz tu arcoiris diario con frutas y verduras

La influencia del entorno en la situación nacional de obesidad

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *