Crece 30% obesidad infantil en el mundo ¿Por qué?


Crece 30 por ciento obesidad infantil en el mundo Por queLa glucosa en el cerebro de los niños y jóvenes tiene impacto en la toma de decisiones y en su motivación para vivir.  Esto de acuerdo a investigaciones hechas en la Universidad de Yale.

Azúcares.

Según Aria Jastreboff de la Universidad de Yale,  los niños pueden tener un pensamiento más positivo debido al consumo de altos contenidos de glucosa tanto en comida como en bebidas azucaradas.

Los azúcares ingeridos por niños y adolescentes provocan el incremento del flujo sanguíneo en las regiones cerebrales que se relacionan con la motivación y la toma de decisiones.

Sin embargo, también se recalca que el azúcar provoca que el cerebro exija más productos con alto contenido calórico, por lo que puede ser una de las razones del incremento en la obesidad en los niños de todo el mundo.  Esto de acuerdo a la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés).

Grasas.

Por otro lado, el estudio “Cambios en las células adiposas en niños” del Hospital Infantil en Leipzig, dicta que los niños menores de 6 años con problemas de obesidad, no sólo multiplican al doble el número de células grasas sino que también son más grandes, por lo que ocupan más espacio en el organismo infantil.

Tal como dictan titulares del Instituto de la Conducta de la Diabetes en la Universidad de California, a los pacientes diabéticos no se les debe presionar en cuanto a la dieta, sino educarlos e involucrarlos.

En Kualifamily creemos en la prevención, por tanto, no esperemos a que nuestros hijos lleguen a ser obesos o con problemas de diabetes.  Desde pequeños podemos cambiar nuestra alimentación a una más saludable; sin dejar del lado el ejercicio, claro está

Sabemos que no podemos estar con ellos las 24 horas del día y que en la escuela pueden tener acceso a alimentos procesados, sin embargo, la educación y el ejemplo que demos en casa será vital para que aprendan a cuidar su cuerpo.

No lo dejen al tiempo.  Si ya en casa tienen problemas de obesidad o diabetes, no duden en consultar a un especialista.

Nota original: Tiempo en línea

Leer también:

Nutrimentos durante la etapa escolar

Azúcares procesados estimulan región del cerebro asociada a adicciones

El plato del bien comer

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *