En Jalisco aumentó el número de niños con obesidad: IMSS


En Jalisco aumentó el número de niños con obesidad- IMSSLa mala alimentación es un factor importante para desarrollar obesidad infantil, que a su vez causa enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.  Así lo determinó Rosa Iselda Yánez, coordinadora en Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Durante 2011-2012, aumentó en un 30% la población infantil adscrita al IMSS, con problemas de obesidad y sobrepeso en Jalisco.  Las causas principales son la mala alimentación y el sedentarismo.

Asimismo, la Dra. Yáñez dicta que la genética influye en el desarrollo de obesidad y sobrepeso desde la infancia, pues hay niños que nacen con exceso del peso al nacer, debido a que la madre desarrolló diabetes durante el embarazo.  Si a lo anterior aunamos los malos hábitos alimenticios, la probabilidad de obesidad aumenta.

Por otro lado, según la Dra. Yáñez, las actividades sedentarias como el uso y abuso de la tecnología desde la infancia ha incrementado el aumento de la obesidad y sobrepeso infantil.

Así también indica que es necesario valorar al niño que presente obesidad y sobrepeso, para detectar a tiempo enfermedades como la diabetes e hipertensión entre otras.

En IMSS Jalisco hay varios centros para el control del sobrepeso y obesidad infantil.  Se ubican en unidades de medicina familiar y centros de seguridad social.

Papás: Recuerden que la clave está en la prevención.  Podemos brindar a nuestros hijos una niñez sana y feliz si seguimos sencillas recomendaciones, tales como los cambios en los hábitos alimenticios.

Sin embargo, en caso de ser necesario, les sugerimos pedir ayuda profesional.

Nota original: Milenio Jalisco

Leer también:

El plato del bien comer

Alimentación milenaria vs. comida rápida

La epidemia de la obesidad en México en cifras

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *