Hábitos saludables para atender la diabetes


La diabetes es una enfermedad que plantea muchos retos a los enfermos y conlleva que realicen severos cambios en su estilo de vida para poder estar saludables. Los cuidados de la diabetes no se limitan únicamente a medicamentos y tratamientos, sino a adquirir hábitos que mejoren sustancialmente la calidad de vida de los enfermos. Aquí en Kualifamily te damos los siguientes tips para atender a la diabetes:

Come saludablemente. Un plan alimentario adecuado para los diabéticos es sumamente importante. El necesario que aprendas a evitar los azúcares refinados y sustitutos de endulzantes, además de balancear tu dieta para tener los nutrimentos necesarios para un funcionamiento ideal de tu cuerpo.

Mantente activo. Es importante desarrollar un plan estructurado específicamente para ti para que desarrolles actividad física que te ayude a evitar la obesidad, la cual hermanada con la diabetes puede tener consecuencias graves para tu salud. El ejercicio también ayuda a normalizar los niveles de glucosa en la sangre y a controlar el metabolismo.

Mide tu glucosa. Es imprescindible que a donde vayas, siempre tengas medida y controlada tu glucosa. El conocer los niveles que tiene tu cuerpo a lo largo del día, ayuda a desarrollar un plan para mantenerte estable y con la diabetes bajo control.

Sigue el tratamiento médico. Los medicamentos que se le recomiendan a los pacientes con diabetes tienen funciones específicas que ayudan al cuerpo a cumplir con labores que se le dificultan a causa del padecimiento. Siempre sigue tu tratamiento al pie de la letra para mantenerte sano y sin complicaciones.

Enfrenta los retos cotidianos. La educación que recibimos muchas veces no nos prepara para enfrentarnos a los obstáculos que puede plantear una enfermedad como la diabetes. El informarte acerca de tu condición, reduce considerablemente el riesgo de complicaciones y garantiza una mejor calidad de vida.

La actitud, ante todo. Si bien la diabetes es una enfermedad que presentará retos de por vida, eso no significa que sea impedimento para llevar una vida plena. El tomar una actitud positiva ayudará a conllevar mucho mejor el padecimiento, y a sentirse mucho más satisfecho contigo mismo.

Reduce riesgos. Si eres consciente de las diferentes complicaciones crónicas que se pueden presentar a la diabetes, procura llevar un estilo de vida que evite desencadenar crisis que afecten tu salud. Revisar periódicamente con profesionales tu estado de salud es imperativo para un tratamiento correcto y oportuno.

FUENTE: American Diabetes Associaton http://www.diabetes.org/living-with-diabetes/?loc=GlobalNavLWD

Leer también:

Colesterol y diabetes contribuyen a enfermedades cardiovasculares

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Hábitos saludables para atender la diabetes, 10.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *