La obesidad y desnutrición infantil: doble amenaza


La obesidad y desnutrición infantil: doble amenazaLa OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó una  guía sobre los problemas de obesidad y desnutrición infantil que están presentándose, especialmente en países de ingresos bajos y medianos.  Estos problemas, diametralmente opuestos, son considerados como una doble amenaza para la seguridad social de dichos países.

 

Según la OMS, los gobiernos de estos países se han abocado durante los últimos años, a combatir la desnutrición infantil, descuidando la calidad de la alimentación de los niños y provocando problemas de sobrepeso y obesidad en los menores.

 

Más del 75% de los niños con sobrepeso viven en países en desarrollo, especialmente en África, en donde se ha duplicado su número en los últimos 20 años.

 

La OMS sugiere 24  acciones para mejorar el estado nutricional en dichos países. Habrá que cuidar a los niños, quienes posteriormente serán adultos, que presentarán  enfermedades derivadas de este trastorno.

 

Entre dichas medidas se aconseja:

  • Mejorar la nutrición de mujeres embarazadas y lactantes
  • Alentar el inicio temprano de la lactancia materna
  • Promover alimentos sólidos apropiados para niños pequeños
  • Proporcionar los nutrientes necesarios para el desarrollo del menor

 

El consumo de sal sin regulaciones.

En este mismo documento se estipula que sólo una de cada tres naciones tienen regulaciones para el consumo de sal en los alimentos.

Brasil, Etiopía y Perú, son naciones que han tomado cartas en el asunto en cuanto a este problemas, logrando mejorar la situación de desnutrición y desarrollo infantil.  Los gobiernos de estos países han exhortado a otras naciones a trabajar en la calidad de la alimentación.

Sin duda, nuestra posición es en pro de exhortar a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto a actuar en contra de ambos problemas, desnutrición y obesidad. En Kualifamily tenemos contenido que ayudará a darles una idea de cómo nutrir sanamente a sus hijos.

Leer también

Los primeros años de vida son de vital importancia

 

Fuente: ABC

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *