La pareja que venció la obesidad bajando 226 kgs en 2 años


La pareja que vencio la obesidad bajando 226 kgs en 2 añosUn hecho impresionante que nos demuestra que todo lo que se cree imposible, es cuestión de perseverancia y trabajo en equipo.

Angela y Willie Gillis fueron amigos durante más de 10 años y llevan 3 años de casados. Dicen que sus fuerzas individuales equilibran las debilidades del otro y así lograron perder 226 kilogramos entre ambos.
“Todos necesitan una persona que les ayude a superarlo, una persona con quien hablar y alguien que los animará a ser responsables. Esa persona ha sido mi esposo”, escribe Angela en su blog, WeBeatFat.com.

Unos días antes de su primer aniversario de bodas, en enero de 2011, Willie despertó y le dijo a su esposa, “estoy cansado de ser grande”. Había regresado de visitar a su ahijada recién nacida y tenía miedo de que no pudiera vivir lo suficiente para verla crecer.

En ese entonces Willie pesaba 223 kgs, su esposa Angela pesaba 153kgs. Aceptaron entonces el reto y su rutina diaria cambió por completo: iban al gimnasio 6 veces a la semana y establecieron un riguroso régimen de dietas.

Pese a que ambos se consideraban “adictos” a la comida, fueron superando juntos esos momentos de ansiedad, pues dicen “Simplemente ya no queríamos ser esas personas”.
Angela ama cocinar, así que aprendió rápidamente a hacer versiones más saludables de las comidas favoritas de la pareja. Los Gillis comenzaron a comer un buen desayuno con avena y fruta uomelets de vegetales. Empacaban comidas congeladas de dieta para el almuerzo y aperitivos de pocas calorías como yogurt, zanahorias y manzanas. La cena era (y aún es) carne magra y vegetales. “No hemos comido nada frito en dos años”, dice Angela.

Eso no significa que no comen algún antojo en ocasiones. Willie utilizó una aplicación para iPhone para rastrear sus calorías y guardaba unas al día para tener un gusto el fin de semana.
Las comidas en restaurantes comenzaron a tornarse un poco difíciles, porque no tenían control sobre lo que consumían, entonces poco a poco sus grupos sociales cambiaron, sus compañeros del gimnasio se tornaron las principales relaciones sociales de la pareja.

De enero de 2011 a enero de 2013, Angela logró perder 90.7 kilogramos y Willie perdió 136 kgs.; ambos ganaron mucha confianza en sí mismos. Angela ya corrió un medio maratón y Willie se unió a un club local en el que corre. Su estilo y su calidad de vida, cambiaron por completo.

Para ver las fotos con las que fueron dando seguimiento a su meta durante los dos años, visiten la nota original en CNN México

Leer también:

Inactividad y obesidad

El deporte: sus aportaciones físicas y psicológicas

Obesidad: El porqué de una terapia para disminuir de peso

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *