Las 4 bases de las actividades deportivas


Así como el consumo de los alimentos debe ser balanceado, las actividades deportivas que realicemos también deben de ser equilibradas. Pero, ¿cuáles son esos tipos de actividades y qué beneficios nos da cada una?

Para que tengas una idea más clara del tipo de ejercicio que debes realizar, nos dimos a la tarea de elaborar una sencilla tabla con las diferentes actividades, algunos ejemplos y recomendaciones:

 

La edad también es un factor a considerar cuando se le debe dar prioridad a algún tipo de ejercicio. Aquí te presentamos algunos:
A partir de los 20 años, las rutinas de fuerza y resistencia son indispensables para que no se pierda el músculo y se vuelva tejido conjuntivo y grasa. Esto logrará prevenir varias enfermedades a partir de los 50 años.

Para el caso de los que están en los 30’s y 40’s, Se debe dar prioridad a ejercicios de flexibilidad y equilibrio, pues las articulaciones ya no aguantan igual y es importante mantenerlas en forma para evitar lesiones.
A partir de los 50, las caminatas, el baile y la natación son los ejercicios ideales (por supuesto, pregunte antes a su médico). Es muy importante mantenerse activos, realizar a diario ejercicio aeróbico que ayude a mantener la presión arterial controlada, a controlar el ritmo cardiaco y mantener el corazón estable.

Como podrán darse cuenta, todas las actividades deportivas tienen una razón. Si las utilizamos a nuestro favor, no sólo obtendremos un gran beneficio para nuestra salud, sino que tendremos la suficiente energía para nuestras actividades diarias.

Fuente: BUPA seguros médicos 

Leer también.

Mamás: La mejor dieta según la edad

El deporte: llave de la salud y el desarrollo

La bicicleta: el regalo, el transporte, el deporte

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Las 4 bases de las actividades deportivas, 10.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *