Los niños golpeados, más propensos a la obesidad y los males cardiacos


Los niños golpeados, más propensos a la obesidad y los males cardiacosUn niño será más propenso a sufrir obesidad, enfermedades cardiovasculares o artritis en su edad adulta, si es maltratado (con empujones, bofetadas o sacudidas).  Esto de acuerdo a una investigación de la Universidad de Manitoba en Canadá.

Se publicó en la revista Pediatrics un estudio pionero a 34,226 adultos para explorar la relación entre el castigo físico severo (golpes, bofetadas y jalones) durante la niñez y las enfermedades en la edad adulta.

El estudio se realizó en colaboración con algunos profesores de la Universidad McMaster de Ontario; los investigadores de la Universidad de Manitoba revisaron la información de entrevistas que se hicieron a voluntarios mayores de 20 años en Estados Unidos.

En las entrevistas se investigó el trato que recibieron durante su infancia y sus condiciones de salud actuales.  Se identificaron dos tipos de maltrato infantil y sólo se incluyeron a personas que recibieron “castigo físico severo”, dejando fuera a víctimas de “abuso infantil”, tales como abuso sexual y abandono.

Los resultados mostraron una clara vinculación entre las personas que recibieron castigo físico severo en su niñez y sus condiciones de salud actuales, como obesidad, artritis y enfermedades cardiovasculares.

De un 4% de personas que declararon haber recibido castigo físico severo durante su niñez, 31% presentan obesidad, 22.5% artritis y 9% enfermedades del corazón.

Cada vez hay más estudios que demuestran que nos dejan claro que es indispensable cuidar no sólo la salud física sino también la emocional de nuestros niños.

En Kualifamily nos ocupa la salud integral de niños y jóvenes. Acérquense a nuestros interesantes artículos que seguramente les darán pautas para dar un mejor futuro a sus hijos.

Nota original en: CNN México

Leer también:

Las penas con pan son buenas….

La influencia del entorno en la situación nacional de obesidad

Castigo físico y abuso físico: ¿dos caras de la misma moneda?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *